Pasos para cepillar a tu perro

¿Cómo se cepilla el pelo de un perro?



LA IMPORTANCIA DEL CEPILLADO

 

Los animales no son todos iguales, los hay de pelo corto y de pelo largo, de mantos simples y de mantos con varias capas, los hay con rulos y de pelo lacio. Cada animal es unico, es por ello que lo primero que debemos hacer es identificar que tipo de pelo tiene nuestra mascota para definir que tecnica de cepillado y productos utilizaremos.

Salvo en los perros de pelo corto: sharpei, bulldog, dogo, bullterrier, boxer, pitbull, entre otros. El resto de los perros que tienen pelo, es muy necesario acostumbrarlos al cepillado, ya que cambiaran el pelo varias veces al año y eso hara que pierdan pelo por toda la casa.

En el peor de los casos el pelo viejo quedara atrapado con el pelo nuevo y causa enredos.

Al igual que el baño, el cepillado debe comenzar de pequeños y también debemos esforzarnos para que identifiquen esta situación como algo positivo y divertido.

En la veterinaria o pet shop encontraras manoplas (guante) como esta para comenzar a cepillar como si fuese que lo estas acariciando, que incluso se puede utilizar en el baño.

Una vez acostumbrados a estas manoplas se puede pasar a un cepillo, mas bien llamado CARDINA, con el cual trataremos de cepillar a diario. Debemos tener mucho cuidado porque sus cerdas son de alambre, así que muy superficialmente debemos cepillar, para asegurarnos de no lastimarlo. Vienen en distintos tamaños y a medida que se vallan gastando los iremos cambiando.

En perros mas grandes y con mantos mas importantes como por ejemplo el ovejero alemán o el golden retriever, podemos elegir un RASTRILLO, el cual nos ayuda a eliminar el pelo muerto y los nudos. Este utensillo lo utilizaremos con MUCHO CUIDADO, ya que sus dientes son metálicos y en punta. Es ideal para la zona de los muslos y el pecho del animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Envíanos un WhatsApp