El gran problema de los nudos …

Resultado de imagen para caniche enredado

 

En esta época del año todos quieren llevar a pelar a su mascota y es normal escuchar en las peluquerías caninas a los dueños diciendo “no lo pele en invierno porque iba a tener frío”, “me daba pena pelarlo”, “lo pelo en verano así no se muere de calor “. Detrás de estos dichos esta el lamentable hecho de que el perro no recibió atención durante el invierno y eso claramente trae sus consecuencias.

Siempre el dueño del perro tiene un ojo distinto del nuestro: detrás del manto que el ve y reconoce que esta enredado ni se imagina los problemas que hay.

Cuando el pelo se enreda se va convirtiendo en un nudo que se compacta y no deja respirar la piel que esta debajo, si sigue pasando el tiempo se va pegando a la piel y esto genera un ambiente ideal para las bacterias y hongos. Cuando uno corta el nudo de raíz la piel comienza a respirar nuevamente y queda mas sensible y expuesta a rayos solares, picaduras de insectos y mosquitos, picazón o ardor que hará que se rasque y se lastime. Si lo pelamos es muy probable que se irrite aunque aveces no hay ninguna otra opción porque no se puede desenredar y le causara mas molestia intentar desenredarlo. Ademas le estamos quitamos la única protección que tenia (el pelo) para controlar su temperatura corporal y agentes externos, ni pensar si es un perro que duerme o vive en el exterior uff.. ahí seguramente luego de la visita a la peluquería en una semana termine en el veterinario porque su piel paso a problemas mayores.

Todos sabemos que llevar el perro a la peluquería tiene su precio pero hay maneras para mantenerlo sin gastar tanto dinero. Por ejemplo si tu perro tiene pelo largo (como caniche o maltés) y sos de los que lo bañan en casa deberás saber que hay que cepillarle por lo menos una vez al día para evitar enredos. Ademas tener en cuenta que el mantenimiento de un manto largo llevara mayor trabajo, por consiguiente si no esta en tus planes llevarlo a la peluquería lo ideal seria mantener un corte corto , no pelado sino, con altura todo el invierno para que sea mas fácil el aseo en casa. Bastara con que hables con el peluquero y le digas que este es tu PLAN , te puedo asegurar que de esta manera sera mas fácil para tu mascota y para tu economía también.

Siempre hay opciones para que el animal no llegue a estados críticos. Asesórate y no dejes que llegue a estas condiciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Envíanos un WhatsApp