Como bañar a mi perro por primera vez

El primer baño de mi cachorro

1) EL PRIMER BAÑO

¿Cómo bañar a un perro?



Resultados de búsqueda CUANDO SE PUEDE BAÑAR A UN CACHORRO POR PRIMERA VEZ

Todos nos preguntamos alguna vez, ¿cuando se le puede dar el primer baño a nuestro perro?

Si es cachorro lo ideal según los veterinarios es esperar a las doce semanas de vida/ los tres meses, y por supuesto una vez completada la cartilla de vacunacion. Siempre con la aprobación del veterinario ya podemos arrancar con su primer baño.

Al ser la primera vez , necesitamos que sea una situacion amena para el y NO estresante porque la recordara siempre, y lo que queremos es que se acostumbre a bañarse.

BAÑO

  • – La temperatura del agua debe ser tibia
  • – Llenaremos un balde o un recipiente donde quepa cómodamente parado o acostado sin que sumerja su cabeza, y si podemos ponerle una alfombra o antideslizante abajo mejor así evitaremos que se resbale.
  • – El jabon blanco o neutro es ideal para bañarlo ya que no hay posibilidad de que genere alergias en la piel
  • – Luego utilizaremos un shampoo que sea especificamente para cachorros (se consigue en veterinaria o pet shop)
  • -NO usaremos ningun tipo de repelente para pulgas y/o garrapatas, ni shampoo pulguicida ya que por su corta edad puede ser toxico.
  • – Lavaremos primero todo su cuerpo y A LO ULTIMO la carita cuidando de que NO ENTRE AGUA EN SU HOCICO. (SUPER IMPORTANTE)
  • – Finalizado el baño lo secaremos lo mas posible con toalla y luego viene el duro trabajo de que conozca y pierda el miedo al secador de pelo.

SECADOR DE PELO

Comenzaremos prendiendo el secador de pelo de mano en una temperatura baja y al mínimo (para que no haga tanto ruido). Secaremos a una distancia considerable y en movimientos constantes, ya que si dejamos el secador mucho tiempo apuntando a un mismo lugar lo único que lograremos es quemar la piel del animal.

Para secar lo ideal es taparle la carita con una toalla y arrancar por secar el cuerpo ayudandonos de una toalla como si lo acariciaramos y todo el tiempo darle refuerzos positivos (hablarle, besarlo, felicitarlo ) para que sepa que el baño es algo bueno.

Cuando nos toque secar la cara evitaremos acercarle mucho el secador de pelo, y le daremos suaves pasadas de lejos como si fuese viento lo que viene, y no que le estamos dando con una maquina que ensima hace ruido! . De a poco se ira acostumbrando a que el baño y el secado es algo placentero y parte de la rutina.

Por ultimo asegurarnos de que quede bien seco y mantenerlo dentro del hogar abrigado si es que quedo húmedo en alguna parte de su cuerpo, no importa cual sea la razón por la cual no hayamos podido secarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Envíanos un WhatsApp